viernes, 10 de abril de 2009

Ya es Primavera... en la Banca Española



El proceso es automático y rapidísimo. Todavía no han terminado de anunciar la rebaja del euribor y ya se ha trasladado la citada rebaja o incluso más a los depósitos de los clientes.

Los depósitos a plazo cada día son menos atractivos, hemos dejado atras ofertas del 5.50%, 6% e incluso más para quedarnos en niveles del 3.75% o cuatro y poco; y eso si estamos hablando de dinero nuevo o incluso cliente nuevo, ya que las entidades cada vez afinan más.

Muchas entidades estan empezando a diferenciar entre los clientes que realmente aumentan sus saldos medios y aquellos que actualmente se dedican a rotar sus ahorros por diferentes entidades buscando la mejor oferta a plazo por su dinero.

Lo que más puede sorprender es que estas rebajas no tienen su contrapartida en los préstamos, a los cuales cada día se les esta aplicando diferenciales más altos que hacen nulas las bajadas de euribor, si a eso sumamos las cláusulas tunel, resulta que seguimos pagando lo mismo por los préstamos o incluso más y cobramos cada día menos por nuestros depósitos a plazo.

Pero nada de esto debe sorprendernos, ya que no es nuevo el saber popular que decía desde hace mucho tiempo que las entidades aplican la "ley del embudo", lo ancho para ellos y lo estrecho para el cliente. Además cualquier aficionado a los casinos sabe que la BANCA siempre gana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario