martes, 21 de abril de 2009

Que viene el Coco...... La Deflación

!!!!Que peligro!!!!

El otro día hablabamos de rebajas y ahora ya lo hacemos de super-rebajas, parece que llega la temida Deflación, pero ¿que es la Deflación?

"Es la situación económica en que los precios disminuyen, es producida por una falta de demanda, y es mucho más maligna, y temida por los empresarios que la inflación." Según se explica en Wikipedia a la que agradezco la sencilla definición.

El peligro de la deflación es el círculo vicioso y cerrado al que puede llevarnos, es decir, la bajada de precios, nos lleva a los consumidores a no consumir esperando más bajadas, las cuales se producen por no vender, pero seguimos sin comprar solicitando un descuento mayor, el final es un colapso económico en el que se para la circulación monetaria de forma casi total.

Tenemos indicios que anuncian este proceso de deflación, sin querer asustar a nadie y sinceramente pienso que lo peor ya ha pasado, un período deflacionista puede ser tremendamente peligroso y complicado; los gobernantes deben reaccionar lo más pronto posible y poner los medios de que disponen para minimizar los efectos que conlleva la Deflación.

Otro día hablaremos de estos posibles remedios y como afrontar lo que se nos viene encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario