viernes, 17 de abril de 2009

COMO DEBER 20.000 MILLONES DE EUROS

El ladrillazo


El grupo General Growth es uno de los grupos inmobiliarios más grandes de Estados Unidos, se dedican a los macrocentros comerciales, típico de la cultura americana y que estan imponiendo en el resto del mundo.

Este grupo esta centrado en la gestión de centros comerciales y construcciones inmobiliarias, tiene y gestionan actualmente aproximadamente 200 propiedades de este tipo y según comentarios de su presidente, Thomas Nolan su modelo sigue siendo efectivo y comenta que saldran de su actual situación más saneados y con más fuerza -Por favor que me cuenten como?

Pero la cuestión es ¿Cual es su actual situación? acumulan una deuda de más de 20.000 millones de euros, por lo que se han declarado en quiebra y en suspensión de pagos. Eso si sus propiedades tienen actualmente una valoración de aproximadamente 29.500 millones de dolares.

Si analizamos levemente estos datos esta superempresa debe tanto como tiene, es decir, han montado este tinglado prácticamente sin poner un euro. No me negarán que la cosa tiene un merito "impresionante", como diría nuestro Jesulín en dos palabras.
Yo ha hechado cuentas y esta empresa debe pagar más o menos 1,5 millones de euros de intereses por día, eso sin amortizar capital. La capacidad de generar ingresos debe ser muy importante para soportar estos costes.

De todas formas no debemos sorprendernos demasiado, muchos ayuntamientos españoles y alguna que otra gran inmobiliaria esta en circunstancias similares, a mi entender, lo interesante y digno de estudio es el como se ha llegado a esos volumenes en un tiempo relativamente corto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario