jueves, 2 de abril de 2009

A POR ELLOS … OOOEEEHHHHH A POR ELLOS …. OOOEEEHHHHH


A por los Paraísos Fiscales.
Es cierto que perjudican a las economías nacionales, facilitan la ocultación de fondos al fisco, incentivan el engaño y deben de ser eliminados como tales, pero tampoco su eliminación va a solucionar la crisis financiera de tenemos encima.

Debemos recordar que no todos los fondos que están en los paraisos fiscales proceden del narcotráfico, del tráfico de armas o de cualquier otra actividad delictiva. Muchos fondos depositados en cuentas de estos lugares proceden de contabilidades B, comisiones no declaradas, beneficios empresariales ocultos; ojo no digo que esto sea legal pero si debemos reconocer que son menos perjudiciales que los primeros nombrados.

Parece que todos los miembros del G-20 están de acuerdo con su eliminación y no me parece mal, pero puede que deba ir acompañada de una “amnistía fiscal”, debemos dar la oportunidad a las grandes fortunas, y pequeñas, no procedentes de la delincuencia, de retornar a sus países de forma ordenada y no traumática.

En nuestro país podría motivar una reactivación del mercado inmobiliario que favorecería a toda la economía, ya se sabe, si se mueve el tema inmobiliario se mueble el resto de entramado económico. Pudieran tener salida los miles de viviendas que hay sin vender y a buen precio con esos fondos que retornan a nuestro sistema financiero con tipos nada atractivos.

Podrían dedicarse esos fondos a la creación de empresas que crearían empleo que crearían consumo que crearía riqueza. Ya se que suena a cuento pero puede ser realmente una parte importante de la solución para la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario