miércoles, 11 de marzo de 2009

La cláusula Túnel o Suelo.


Hay muchos hipotecados que desconocen este tema o ni siquiera lo recuerdan, pero ahora que el euribor esta en mínimos más de uno vamos a llevarnos una sorpresa cuando esperando que nuestra hipoteca se ponga en el dos y pico y por contra no nos baje del cuatro o algo por el estilo.

Las Entidades suelen incluir en sus préstamos hipotecarios unos topes tanto por abajo como por arriba que no se pueden exceder, es decir, nunca vas a pagar por ejemplo menos del 4 ni más del 15 por ciento, de tal forma que aunque el euribor este en el 2 y nuestro diferencial sea del 1% no vamos a pagar un tres sino el mínimo que tengamos firmado en hipoteca.

Si este es nuestro caso debemos evaluar los costes que conllevaría una novación (modificación en escritura de las condiciones anteriormente pactadas) y si estos costes se verían compensados por la bajada de cuotas caso de realizar la citada novación.

Alguien que este pasando por un momento delicado con sus pagos puede efectuar esta novación e intentar llegar a un acuerdo con su Entidad, por regla general, la Entidad estará receptiva a cualquier tipo de modificación de facilite los pagos al cliente siempre antes de dejar la operación impagada y fallida.

Amigos lectores si tenéis dudas o necesitáis alguna información adicional y esta en mi mano contactad conmigo e intentaré, dentro de mis pocas posibilidades, ayudaros.

1 comentario:

  1. podrias facilitarme un ejemplo de dicha clausula (albertoperaile@hotmail.com)
    gracias, un saludo

    ResponderEliminar