miércoles, 18 de marzo de 2009

Como ahorrar para el futuro de los hijos?



Muchas veces pensamos en como podríamos ir acumulando unos ahorros para cuando nuestros hijos tengan necesidad de irse a estudiar fuera. Hay muchas formas de ahorrar pero actualmente existe una forma que están comercializando muchas Entidades con diferentes nombres.

En definitiva suele tratarse de un seguro de vida sobre el ahorrador, ya sea el padre, madre, abuelo o tío de la criatura, con el peque de beneficiario. Se establece un vencimiento definido, yo aconsejo el cumpleaños número 18 que es más o menos, cuando debe empezar la época universitaria, pero esto es a gusto del consumidor. Se establece también unas aportaciones mensuales, aunque suele haber bastante flexibilidad, admitiéndose aportaciones extraordinarias. Con todo esto se obtiene un capital estimado aproximado y al ser un seguro de vida la Entidad te garantiza a esa fecha esa cantidad aunque uno deje de existir y, lógicamente, deje de aportar.

Evidentemente a ninguno nos gusta dejar de existir, es decir cascarla, pero por lo menos estamos asegurando algo de capital para lo que estimemos necesario, ya sea pagar el primer año fuera como universitario o toda la carrera, depende de las aportaciones que hagamos, o bien para que una vez finalizada su carrera tenga un fondo con lo que establecerse, montar su consulta, despacho, etc…

Resumiendo estamos ahorrando de forma paulatina para un gasto que antes o después llega y suele ser una cantidad importante que de otra forma nos puede resultar complicado reunir.

Por otra parte este fondo no es intocable, por lo que también podemos recurrir a él ante un imprevisto importante o grave que justifique dicho uso. Por favor, no nos vale para unas vacaciones o cambiar de coche, nos estaríamos engañando a nosotros mismos. Espero que sea un comentario de interés para muchos y por supuesto a vuestra disposición, como siempre para cualquier consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario