miércoles, 4 de marzo de 2009

De vuelta con las Fusiones


Continuación día 20/o2/09, hoy me siento profetico
Sin querer pecar de profeta, el pasado día 20 ya dabamos más crédito a la fusión de Unicaja con CCM que a la posible quiebra del Popular, la fusión de las cajas se confirman y probablemente sea bueno para ambas (sobre todo para CCM), y no solo bueno sino también necesario, aunque todo el mundo vea el transfondo político del asunto.
Esta fusión puede provocar un movimiento de fichas entre Cajasol y, probablemente, La General para aumentar de tamaño de cara a la futura fusión con Unicaja. Todo el mundo quiere estar bien posicionado para cuando se produzca este hecho, prácticamente cantado.
Por otro lado, ahora toca acose y derribo de la banca mediana española; tenemos a Goldman Sachs publicando que lo peor para el sistema financiero esta por venir y que los que mas van a sufrir son los medianos, acto seguido Standard & Poor´s rebaja el rating a la mayoria de la entidades medias españolas (Caja Madrid, Banco Popular, Ibercaja y Banco Sabadell ).
Lo que se esta buscando esta muy claro, las cotizaciones de estos Bancos medianos estan bajando considerablemente, hasta tal punto que muy pronto (antes del Verano) pueden ser muy apetecibles para otras Entidades tanto nacionales (BBVA y Santander) como internacionales, o bien, solo les quede la posibilidad de fusionarse entre sí para aumentar de volumen.
Otro día hablaremos de los más perjudicados y/o beneficiados por estas posibles fusiones, el colectivo de empleados del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario