viernes, 27 de marzo de 2009

Los Fondos Inmobiliarios



NO ES LO MISMO

Actualmente estamos leyendo y escuchando mucho en toda la prensa económica y en los medios del sector, tanto radio como televisión continuas noticias sobre los Fondos Inmobiliarios.

Son fondos creados normalmente por las Entidades Financieras, que mantienen el dinero de los suscriptores invertidos en propiedades que gestiona el propio fondo. El secreto de si un fondo de este tipo va a funcionar bien o no depende actualmente de la calidad de sus inversiones.

Algunos fondos invierten en propiedades del tipo viviendas, apartamentos, urbanizaciones, etc. este tipo de fondos actualmente suele estar muy tocado, ya que no genera ingresos (no se vende nada) y además el valor de sus inversiones se ha visto disminuido aproximadamente entre un 20 y un 40 por ciento.

Otros fondos inmobiliarios han invertido en otro tipo de inmuebles, como pueden ser oficinas, hospitales, centros comerciales, etc. Este tipo de fondos suele tener ingresos periodicos por alquileres que hace que su rentabilidad sea más acorde y positiva que los otros. Aunque, no nos engañemos, no son estas rentabilidad para tirar cohetes.

Además en este tipo de inversiones corremos el riesgo de que se produzcan hechos como el ocurrido hace unos dos meses con el "Santander Real State" al que ahora se suma el "Segurfondo Inversion FII", ambos han suspendido la posibilidad de realizar reembolsos por dos años, es decir no puedes recuperar tu inversión durante ese período. "Cierto aunque parezca mentira y ademas es legal"

Si optamos por este tipo de inversión debemos saber muy bien donde nos metemos y siempre que sea con un horizonte de inversión lo más largo posible, caso contrario probablemente nos interesaría más otros productos que ofrecen el sistema financiero más acorde con nuestro perfil inversor.

Siempre pregunten todas sus dudas aunque puedan parecer pesados, la peor inversión que podemos hacer es aquella que por desconocimiento no nos deja dormir por las noches aunque al final nos de un buen resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario