lunes, 2 de marzo de 2009

Consejos para pedir un Crédito




DOCUMENTACION:

  1. Si somos clientes de la Entidad, necesitaremos las tres últimas nóminas.
  2. La última declaración de la Renta de cada solicitante
  3. Caso de no presentar renta certificado de Hacienda acreditativo de este hecho.
  4. Si nuestro contrato es fijo y reciente copia del contrato de trabajo.
  5. Documentación referente al destino del préstamo.

ACLARACIONES:

Bueno, pensemos que en estos tiempos es complicado acceder al crédito, por lo tanto, nada mejor que facilitarle la tarea a la Entidad para que verifique nuestros datos.

Normalmente en todas las Entidades nos van a recoger nuestra firma para acceder a la CIRBE, ¿Esto que es?, no es otra cosa que un registros de prestamos que mantiene el Banco de España y va a dar información a la Entidad Financiera acerca de "todas" nuestras deudas en vigor, de igual manera la Entidad va a consultar los registros de RAI y ASNEF, los cuales le van a indicar nuestra calidad como pagadores y si tenemos alguna deuda pendiente de forma irregular.

Si no aparecemos en estos últimos registros nuestras posibilidades de acceder a un crédito se ven aumentadas de forma considerable. Si tenemos más deudas con otras entidades nos van a pedir datos de las mismas y, normalmente, los tres últimos recibos pagados.

El crédito consumo esta caro, si bien actualemente y gracias a las diferentes y constantes bajadas del euribor se ha puesto algo más asequible, por supuesto os recomiendo preguntar en más de una Entidad y suele ser más fácil donde tengamos la nómina domiciliada y ya nos conocen.

Bueno, lo dicho suerte con las Entidades y no olvidéis negociar lo mejor posible, por supuesto si teneis dudas consultarlas siempre, yo por mi parte quedo dentro de mis limitaciones a vuestra disposición.

Tenemos que abrir el candado para que el dinero vuelva a circular más alegremente

No hay comentarios:

Publicar un comentario