lunes, 30 de marzo de 2009

CAJA CASTILLA-LA MANCHA CCM


EL TEMA DE ACTUALIDAD
La intervención de la Caja de Castilla-La Mancha es el tema del día y del fin de semana, al final la caja andaluza (Unicaja) no ha aceptado y ha declinado amablemente el quedarse como decimos por el sur con el "chumbo que le querían colar", como buenos negociadores querían quedarse con el pastel pero siempre y cuando otro pagara la cuenta.
Ahora todo se ha precipitado y esta en proceso de intervención, se ha decapitado a todo el equipo directivo y se va a intentar sanear lo más posible las cuentas de la Entidad y después a buscarle un nuevo novio, de hecho ya se ha hablado en los medios de otro posible contrayente andaluz, Cajasol, ya veremos como termina el culebrón.
Lo importante hasta el momento ha sido la madurez de la clientela de la Entidad, que a pesar de las noticias esta actuando de forma totalmente sensata y coherente. Es cierto que se estan produciendo retiradas de fondos, pero de forma ordenada y sin aspavientos. La noticia hoy era la tranquilidad total en las oficinas de la Entidad, dentro del colectivo CCM los más nerviosos son los propios empleados que saben que se avecina un tiempo de cambios e incertidumbre que no pueden evaluar adecuadamente desde su posición.
El problema de esta Entidad, a groso modo, es que han dado más créditos que depósitos de clientes mantienen en sus oficinas; las cajas estan muy politizadas y en estos últimos tiempos han abusado todas del crédito tanto a los promotores como a los partidos políticos y a las entidades municipales, operaciones que en su momento y gracias a la coyuntura economica se veian factibles y que ahora solamente dan dolores de cabeza.
Lo único que queda por reseñar es que el Banco de España no va a dejar a ninguna entidad en la estacada por lo que los clientes de CCM deben estan tranquilos y... la vida sigue. Puede que esta Entidad haya sido la primera de esta crisis en España pero solo el tiempo nos podrá aclarar si será la última.

1 comentario:

  1. Hola, Pedro.

    Sólo esta hipótesis por si te interesa y a tus lectores:

    Si no hubiera habido crisis...

    http://yogasala.blogspot.com/2009/03/futuro-futuribles-y-profecias.html

    joaquín

    ResponderEliminar