miércoles, 5 de mayo de 2010

EL EFECTO DOMINO

Libranos Señor del efecto dominó y de los especuladores de la Bolsa




La Teoría del Efecto Dominó se desarrolló durante la Guerra Fria en Europa, en resumen venía a decir que si un país entra dentro de un determinado sistema político arrastraría a otros de su área hacia esa misma ideología. Había una profunda preocupación por la posible extensión del comunismo de la Union Sovietica al resto de paises europeos. Este hecho ya se había producido dentro de las diferentes repubicas que componían el nucleo sovietico, dando validez a la citada teoría.

Para la Administración americana fue una auténtica obsesión y pusieron en marcha diferente mecanismos en todo el mundo para tratar de boquear el supuesto peligro, en Europa se creó la OTAN, en America el TIAR, en Asia el ASEAN, etc, etc, etc....



En la actualidad y dentro de nuestro país posiblemente debemos empezar a preocuparnos de los problemas de Grecia, ya antes los de Islandia, la probable continuidad con Portugal y el remate con España.



Hemos podido ver en estos últimos días como un simple rumor, supuestamente malintencionado, acerca de una posible rebaja de rating y una inexistente, por el momento, necesidad de financiación; han provocado unas bajadas espectaculares en la Bolsa nacional.



No debemos perder de vista que en la Bolsa siempre hay alguien que gana dinero, tanto cuando sube como cuando baja, los OSOS atacan con fuerza aprovechando la coyuntura y con más apoyos de los que conocemos, hay muchos intereses creados de tal manera que los árboles no nos dejan de ver el bosque con claridad. Cuando hayan hecho mesa limpia y los pequeños inversores hayamos salido de bolsa asumiendo perdidas a todo tren y con el rabo entre las patas, vendrán de nuevo los TOROS a recoger su parte del pastel.




COMPAÑEROS ES TRISTE, PERO CASI SIEMPRE GANAN LOS MISMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario