jueves, 13 de mayo de 2010

DEJAD QUE EL DINERO REGRESE A MI




Que vuelva el dinero a nuestro País, aunque sea "algo" negro.


El pasado 02/04/09 ya comentabamos que los paraísos fiscales perjudicaban las economías nacionales y que se estaba buscando su final, eso sí, con una “amnistía fiscal”; retomamos el tema en unas nuevas circuntancias, que no son otras que la necesidad de los diferentes paises de recibir "urgentemente" los citados capitales.


El último país en apuntarse al carro ha sido Portugal, sin compararlo con Grecia, pero algo necesitados. Nuestros vecinos de peninsula han decretado una amnistía fiscal para favorecer el regreso de los capitales evadidos sin muchas complicaciones para los inversores.


Con anterioridad procedió a los mismo nuestros otros vecinos, es decir, Francia; en este país se creó una oficina de relaciones con grandes inversores para negociar caso a caso la repatriación de los capitales.


Nos toca mover ficha para no quedarnos fuera de juego, en nuestro país se ha descartado la creación de una oficina similar a la de Francia y desde el Gobierno se rechaza publicamente una amnistía fiscal. Lo cierto es que de manera no oficial se estan dando facilidades para este tipo de proceso.


La forma que se le esta dando es aceptar que el patrimonio no declarado tiene más de cinco años de antiguedad, esto implicaría que ya no existiría delito fiscal, como contraprestación, los "repatriadores" deberan tributar por la rentabilidad teórica de ese patrimonio durante el período indicado, los cinco famosos años. Se produce un entente cordial entre las partes, sin ninguna validez legal, en el que se compromete la Administración a no complicar el tema con los inversores.





No nos engañemos, vengan de donde vengan (menos de delincuencia o terrorismo) y tengan el color que tengan, bienvenidos sean, aunque en U.K. hayan prohibido su circulación los "Bin Laden" nos gustan. Y la necesidad suaviza los impedimentos, mejor en España generando consumo, empleo, negocio que en algún paraiso fiscal sin control por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario