martes, 11 de mayo de 2010

APROVECHA TU HIPOTECA ANTES QUE SEA TARDE

Los Bancos necesitan tu hipoteca



Venimos de un período de tipos altos, o mejor dicho, medios altos. Me refiero a hace aproximadamente cinco o más años. Las hipotecas que se firmaron en esos momentos, estaban referenciadas al Euribor +1.50 o incluso más y tenían cláusula suelo en aproximdamente el cuatro por ciento o superior.

Ese perfil de cliente es el que buscan las Entidades en la actualidad, me refiero a un buen pagador, con capacidad de domiciliar la nómina, su hipoteca con una antiguedad de cuatro o más años y por supuesto sin incidencias; la mayoría con planes de pensiones o algún que otro ahorrillo. Es decir toda una oportunidad para las Entidades de crédito, se llamen Cajas de Ahorro o Bancos.

Tenemos dos monstruos que marcan el camino en la banca tradicional de nuestro país, son los dos grandes bancos nacionales, el primero a través de su presidente anuncia un producto de enganche (hipoteca en este caso) con un tipo inferior al del mercado y siendo la propia entidad la que asume los costes de registro y notario. El otro grande asegura que ha captado en el primer trimestre del año 2.000 millones de euros en hipotecas. Las hostilidades son inevitables.

Aparecen los medianos intentando capotear el temporal, la hipoteca "smash" ofrece un diferencial de 0.39 puntos y BK llega a 0.35 y paga los gastos, ya pronto alguno pondrá hasta la cama...

No nos engañenos, esto complementa la actual guerra del pasivo, con depósitos al 4%, ya que la reduccion de margenes en activo va a motivar un inevitable daño en la cuenta de resultado, debemos preguntarnos, ¿A quien va a afectar esto más? Efectivamente a las entidades más debilitadas (En estos momentos la mayoría de las cajas de ahorros y bancos pequeños). Las fusiones son inevitables, aconseja el MAFO.

Bueno, desde nuestro punto de vista de consumidor y siempre que estés en el perfil indicado, date una vuelta con tus datos (ultimo recibo, escritura de hipoteca, nomina o declaracion de renta, etc) y tantea el Mercado, puedes obtener una rebaja considerable en tus pagos mensuales y prácticamente a coste cero para ti.

Las oportunidades tienen que ser aprovechadas, nunca se sabe cuando pueden volver a darse y si no me equivoco el Euribor en los niveles actuales no va a durar siempre, cuando Alemania, Francia y U.K. empiecen mejorar sin duda tirará para arriba y como se suele decir... Tonto el último.





No hay comentarios:

Publicar un comentario