lunes, 16 de febrero de 2009

¿Donde estan las llaves?



Los Bancos y su complejo de San Pedro

San Pedro tiene todas las llaves del cielo y es el encargado de abrir y cerrar las puertas del mismo, muchos directores de bancos y cajas estan sintiendo actualmente lo que se llama vulgarmente el "complejo de San Pedro", y esto es debido a los manojos de llaves que actualmente gestionan y en número creciente. Cada día hay más daciones, adjudicaciones, tomas de posesión de propiedades por parte de Entidades Financieras, cada día se parece más la oficina bancaria a un hotel, complejo turístico o administración inmobiliaria por el número de llaves que guardan en sus cajones.

Efectivamente las daciones (entrega de la propiedad para cancelar la deuda hipotecaria) son cada día más frecuentes, algunas entidades tienen ya en su cartera promociones enteras, así como, multitud de viviendas sueltas de todo tipo.

Algunas Entidades estan empezando a ofertar dichas viviendas a sus propios empleados, con un descuento sustancioso y la seguridad de cobrar los préstamos, que mejor pagador que tu propio empleado.

Algunas inmobiliarias estan negociando directamente con las Entidades el comercializar esas propiedades a precios muy asequibles, con lo que las ventas son en muchas ocasiones bastante fluidas, dando salida a unas propiedades que a la entidad no le interesa mantener, puede ser el momento de "pillar" buenas oportunidades.


Y como dicen los antiguos " ... a quien Dios, o el Banco, se la de.... San Pedro o el analista de Riesgos se la bendiga...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario