miércoles, 11 de febrero de 2009

Que pasa con la Libra



Un problema que afecta a muchos y más cerca de lo que pensamos...


La cotización actual de la libra respecto al euro se ha ido al garete, por no decir algo más fuerte. Esto afecta a todo el mercado internacional y a la gran comunidad económica que se mueva con libras.

Pero "dentro" de nuestro país, en la zona del Campo de Gibraltar, afecta a un elevado número de personas de ambos lados de la frontera que tienen sus ingresos normales, sus salarios, en la citada divisa.

Este colectivo anteriormente beneficiado, ahora ve mermados sus ingresos mensuales en aproximadamente un 30% o incluso más.

Me refiero, por supuesto, al conjunto de trabajadores tanto españoles como gibraltareños que se las ven y se las desean para poder llegar a fin de mes, ya que a la bajada de la libra se debe sumar, hasta que toquen nuevas revisiones las subidas del euribor del año 2008.

Son momentos díficiles para todos, e incluso para algunos colectivos, más difíciles si cabe. Otro días hablaremos del sector de la construcción, con sus defectos y sus virtudes y su actual problemática a nivel de la calle.

Mis mejores deseos de recuperación para la libra y que seguro que después del chaparrón que nos esta cayendo a todos, saldrá por fin el Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario