viernes, 30 de enero de 2009

Ahora es el momento de comprar una vivienda en zona turística



¡Vamos a por el apartamento en la playa!


En las zonas costeras o turísticas, como queramos llamarlas, hay un parque de viviendas, de las denominadas segunda residencia o de recreo, tremendamente amplio.


Muchas constructoras y promotoras tienen promociones terminadas o a punto de terminarlas y sin compradores para las mismas, el problema radica en dos aspectos distintos:


*Por un lado, un número elevado de viviendas sin vender por las actuales circunstancias del mercado.
*Por otro lado un número elevado de viviendas vendidas y sin posibilidad de obtener un préstamo hipotecario por parte de los compradores.


Esto motiva que muchas empresas antes de ver ejecutados los préstamos al promotor por parte de las Entidades Financieras esten ofertando sus viviendas al precio de hipoteca o poco más. Las que no actuen de esta manera terminarán con las propiedades en manos de los Bancos/Cajas y serán subastadas a bajo precio por los mismos.

Además de las propias empresas promotoras (las cuales y en mi opinión ya ganaron antes lo suyo), los grandes perjudicados son los que compraron sobre plano con toda la ilusión del mundo y llegado el momento de escriturar han visto frustrados sus deseos al no concederles las Entidades Financieras los préstamos necesarios. Estan personas estan perdiendo los depositos entregados a cuenta, o bien, estan teniendo serias dificultades para recuperarlos. De hecho, algunas promotoras deducen los importes percibidos a cuenta a los nuevos compradores, ya se sabe a rio revuelto......


Lo único que puedo añadir es que el que pueda comprarselo que aproveche la ocasión y lo disfrute, eso sí, que tenga muy claro que pueda comprarlo y no se vea al final con un problema en lugar de una alegria.


Como diría nuestro presidente... Buenas noches y buena suerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario